Para que sirve un seguro todo riesgo y por que es tan importante

Para qué sirve un seguro todo riesgo y por qué es tan importante

Durante los últimos años, cada vez más colombianos han comprendido la importancia de asegurar sus vehículos, ya que ninguno está exento de sufrir algún siniestro que comprometa la integridad de su auto y/o que cause daños a terceros, los cuales pueden ser cuantiosos y legalmente complejos.

Entre los seguros disponibles en el mercado automotriz actual, sin duda, el seguro todo riesgo es uno de los que mayor tranquilidad ofrece al propietario del vehículo, pero ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Dónde adquirirlo? Te invitamos a seguir leyendo para conocer las respuestas.

¿Qué es un seguro vehicular todo riesgo?

La ley colombiana exige tener seguro obligatorio de automóvil llamado SOAT, que tiene como objetivo asegurar la atención de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales e incluso la muerte. Sin embargo, el SOAT tiene varias limitaciones en sus coberturas; por ejemplo, no cubre los daños materiales, por lo que un seguro todo riesgo complementa la protección de tu vehículo, pues este tipo de póliza ampara los riesgos a los que te expones al momento de conducir, brindándote protección en situaciones complejas como un accidente o robo.

Según Fasecolda:

– Federación de Aseguradores Colombianos, un seguro todo riesgo “es un contrato voluntario mediante el cual el propietario de un vehículo traslada a una compañía de seguros los riesgos asociados a la conducción de un automotor, como los daños por accidentes de tránsito, el hurto del carro, los daños ocasionados a bienes de terceros y la muerte o lesiones ocasionados a terceros como consecuencia de un accidente de tránsito en donde el asegurado resulte responsable”.

Beneficios de adquirir un seguro todo riesgo

Además de tu casa, tu vehículo es a menudo tu posesión material más valiosa. Por eso, estamos seguros de que no dejarías pasar el seguro de tu hogar, así que ¿por qué arriesgarse cuando se trata de tu automóvil? Sin la póliza de seguro todo riesgo, si tu automóvil se daña parcial o totalmente en un accidente o si eres víctima de hurto, podrías perder millones de pesos.

Los dueños de vehículos automotor son conscientes del hecho de que necesitan comprar un seguro todo riesgo junto con su automóvil; no obstante, es posible que no siempre conozcan aspectos que resaltan la importancia del seguro y su renovación oportuna. Por lo anterior, en Autoland te queremos dar a conocer siete beneficios de adquirir una póliza todo riesgo para tu carro:

1. Cobertura de responsabilidad frente a terceros

Un plan de seguro integral o todo riesgo incluye el aspecto obligatorio asociado con una póliza de seguro de automóvil que cubre daños a terceros o daños a la propiedad de terceros causados ​​por el vehículo asegurado.

2. Cobertura de accidentes personales

En caso de que te lesiones por causa de un accidente que involucre a tu automóvil, la compañía de seguros se hará cargo de los gastos médicos según los términos y condiciones establecidos en la póliza.

3. Accidente automovilístico

Un accidente automovilístico tiene el potencial de ser devastador, tanto a nivel mental, como a nivel físico y económico. A diferencia de una póliza de responsabilidad civil, un plan integral también cubre los daños de tu automóvil. Así, si tu coche se daña a causa de un accidente, la compañía de seguros se hará cargo de los gastos ocasionados por la reparación del vehículo asegurado.

4. Daños debidos a incendios

Un plan integral cubre los daños a tu automóvil ​​causados por un incendio. Los incendios debido a autoignición, explosión, rayos, etc. generalmente están cubiertos por este tipo de plan.

5. Robo de coches

¡Imagínate parquear tu automóvil en el estacionamiento de un centro comercial y no encontrarlo al salir! Sería terrible, ¿no? Un seguro todo riesgo protege la inversión de tu vehículo en caso de robo, ya que recibirás el valor asegurado del coche luego del proceso de liquidación del reclamo.

6. Calamidades

Actualmente, las ciudades son más vulnerables a las inundaciones que antes. Ya sean calamidades naturales, como las inundaciones, o imprevistos provocados por el hombre, como los disturbios, los daños a tu automóvil estarán cubiertos con una póliza todo riesgo.

7. Complementos

Estos seguros también permiten la opción de comprar coberturas adicionales junto al plan integral. Ten en cuenta que estas coberturas no se pueden comprar de forma independiente o junto con una póliza de responsabilidad de terceros. Los complementos están diseñados para cubrir las excepciones de una póliza y para personalizar un poco la cobertura de tu seguro de automóvil.

¿Dónde adquirir un seguro todo riesgo?

Elimina tus preocupaciones, queremos tu bienestar y la protección de tu auto.

En Autoland, tenemos soluciones para proteger tu vida, la de tu familia y tu patrimonio. Haz clic aquí para conocer nuestros servicios en seguros.

¡Gracias por leernos!

Carrito de compra