ventajas electricos

Ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos están ganando gran popularidad en todo el mundo y en Colombia no es la excepción. Este tipo de vehículo representan el presente y el futuro de la industria automotriz y ofrecen muchas ventajas para los usuarios como para el medio ambiente.

Los vehículos eléctricos están ganando popularidad rápidamente y, con el tiempo, podrían reemplazar a los tradicionales de combustión interna. Pero, ¿qué hace que sean tan prometedores?

Cero Emisiones

Los carros eléctricos no necesitan quemar combustibles fósiles, por lo que no generan emisiones directas de dióxido de carbono ni requieren un tubo de escape. Aunque su fabricación, especialmente la producción de baterías, implica una mayor huella de carbono que la de los autos convencionales, estas emisiones se compensan después de recorrer unos 80,000 km, según el mix energético de la Unión Europea. A partir de ahí, cada kilómetro recorrido ayuda a reducir las emisiones en comparación con un vehículo de combustión.

Comodidad al conducir.

Los autos eléctricos cuentan con una transmisión que no requiere cambios manuales de velocidad. Funcionan de manera similar a los vehículos automáticos, con una aceleración continua desde el arranque, lo que simplifica considerablemente la conducción.

Menos averías mecánicas y fácil mantenimiento

Los vehículos eléctricos experimentan menos fallas mecánicas, especialmente en lo relacionado con el motor. Al no contar con un motor tradicional que dependa de cambios de marchas, los problemas asociados a este tipo de componentes disminuyen significativamente. Además, su mantenimiento es muy económico, ya que el motor eléctrico no requiere de cambios de aceite, filtros o refrigerante. Solo se necesitan revisiones rutinarias de frenos, neumáticos y filtros de aire, que son comunes en todos los vehículos, junto con inspecciones periódicas para verificar el estado de las baterías.

Ahorro económico personal

Como ya mencionamos, los vehículos eléctricos no utilizan combustibles fósiles, por lo que no es necesario gastar dinero en llenar el tanque de gasolina. Simplemente, se recargan en casa cada noche. Aunque la electricidad tiene un costo, este es considerablemente más bajo que el de cargar combustible frecuentemente, lo que significa que el costo por kilómetro en un vehículo eléctrico es mucho más reducido que en uno con motor de combustión interna, obteniendo un 60, 0 70 por ciento de ahorro.

Beneficios del gobierno

Los vehículos eléctricos están libres de las restricciones de circulación impuestas por las autoridades locales, como el “pico y placa”, el día sin carro y otras limitaciones establecidas por razones ambientales. Esto les permite circular sin las restricciones que afectan a los vehículos convencionales en situaciones de control de tráfico o calidad del aire.

En Autoland contamos puedes encontrar vehículos eléctricos en marcas como: Mercedes-Benz, Kia, Ford. Si deseas recibir más información, no dudes en hablar con uno de nuestros asesores a través de nuestras líneas de atención al cliente.

Carrito de compra