¿Cómo elegir tu primer carro? 4 pasos claves

¡Lo sabemos! Comprar tu primer automóvil es un gran hito en tu vida, es por esto que, cuando lo busques, debes considerar algunos pasos claves. Sigue leyendo para conocerlos…

A la hora de elegir tu primer carro, es importante evaluar tu estilo de vida y las condiciones de conducción a las que te enfrentarás con más frecuencia: ¿Necesitas un automóvil para las aventuras del fin de semana, o simplemente para ir a clase o al trabajo todos los días? ¿Cómo es el clima del lugar en donde vives? ¿Cómo es el tipo de terreno que transitarás usualmente?, etc. Es probable que quieras un vehículo seguro, confiable y fácil de conducir; y, para esto, cuentas con diversas opciones, como lo son los sedán, crossover o SUV.

Nota: No importa cuál sea tu decisión, tómala con calma y de acuerdo con tu presupuesto; recuerda que este no será el último automóvil que tendrás.

Pasos claves para adquirir tu primer auto

Buscar un vehículo puede ser un proceso largo y, a veces, complicado; por esta razón, desde Autoland queremos ayudarte a descubrir qué vehículo sería una buena elección como tu primer automóvil.

En este momento, es posible que ya hayas ahorrado algo de dinero o tengas un crédito preaprobado y estés listo para ingresar al mundo automotriz. No obstante, si bien puede parecer fácil elegir el vehículo más económico, o incluso el más lujoso, hay muchas cosas que debes considerar antes de invertir tu dinero en un automóvil.

La verdad es que con tantos modelos en el mercado y nuevos diseños que se introducen todo el tiempo, es difícil saber por dónde empezar a la hora de elegir un coche, ¿verdad? Es tan confuso que muchas personas simplemente toman recomendaciones de amigos o compran algo que les llama la atención por su diseño llamativo.

Pese a esto, queremos que tu decisión sea mucho más certera y profunda, así que, a continuación, te presentamos cuatro pasos claves que te ayudarán a elegir tu primer carro:

1. Haz un presupuesto

Antes de mirar autos, debes tener claro cuánto es lo que estás dispuesto(a) a pagar por un vehículo. Normalmente, algunos compradores novatos buscan un vehículo de presupuesto moderado, en especial cuando están aprendiendo a conducir, pues, después de todo, solo necesitan algo que los lleve del punto A al punto B; sin embargo, otros se lanzan con más presupuesto, porque buscan mayor confort, tecnología y seguridad.

Sea cual sea tu caso, asegúrate de revisar tus finanzas (en caso de necesitar un financiamiento, desde Autoland te ofrecemos diversas alternativas) y tenlas en cuenta cuando estés mirando las opciones de vehículo. Sé firme contigo mismo(a) y no excedas esa cifra.

2. Explora tus opciones

Comprar tu primer automóvil es mucho más fácil de lo que era antes, ya que, a través de los diversos Marketplace disponibles en Internet, tienes acceso a una gran cantidad de vendedores, incluso más allá de tu lugar de residencia, lo que puede significar más opciones en tu rango presupuestal. Además, puedes investigar y reducir tus opciones mirando las clasificaciones de automóviles en línea en categorías como “Seguridad” o “Tipo de automóvil” (como sedán, SUV, híbridos…).

Ahora, otra alternativa útil para ver autos nuevos o usados es visitar concesionarios, como nuestros concesionarios Autoland, pues -una vez nos visites- podremos asesorarte de acuerdo con tus gustos, necesidades y/o presupuesto.

Por otra parte, ten presente que, si buscas autos usados, debes solicitar un informe sobre el historial del vehículo, incluidos los accidentes o antecedentes.

3. Encuentra algo que sea fácil de conducir

Si eres un conductor nuevo, necesitarás algo que sea fácil de conducir.

Un automóvil con buena capacidad de conducción tendrá una buena respuesta de dirección, frenos fuertes y buena visibilidad. Adicional, si el vehículo es lo suficientemente pequeño como para entrar en espacios de estacionamiento reducidos o vías estrechas o cuenta con cambios automáticos y una tecnología que facilita su parqueo, tendrás una ayuda extra.

4. Haz una prueba de manejo

Una vez que hayas identificado algunos autos que podrían ajustarse a tus necesidades y presupuesto, solicita una prueba de manejo (test drive) de cada uno para ver cómo te sientes y cómo funciona.

Trata de conducir todos los autos que estás considerando para que puedas compararlos fácilmente. Es una buena idea llamar a nuestro concesionario con anticipación para programar tu cita.

¿Qué es un test drive y por qué hacerlo? Aquí te lo contamos.

Por último, en nuestra vitrina virtual o física puedes conocer toda la oferta de vehículos nuevos y usados que tenemos disponibles para ti. Conoce aquí nuestras sedes.

En Autoland, ¡estamos contigo!

¡Gracias por leernos!

Carrito de compra