¿Cómo saber si mi carro necesita una sincronización?

Con el tiempo, las piezas de todo automóvil se desgastan debido al uso diario, dándonos señales claras de que necesitan una revisión. Por esto, si notas un comportamiento inusual en el funcionamiento de tu carro, además de revisar los frenos, el nivel de aceite y los neumáticos, debes echarle un vistazo a la sincronización, ya que este es un aspecto sumamente importante para su operación y conservación.

¿Qué es la sincronización de un auto?

La sincronización corrige muchos problemas e incluye la coordinación del funcionamiento de todos los componentes de los sistemas de encendido, distribución y suministro de energía, al igual que el computador y motor de un automóvil. Adicionalmente, contribuye a un menor consumo de combustible y a la emisión de menos gases contaminantes.

Es fundamental entender que la sincronización es una operación de mantenimiento que no está destinada a corregir fallas. Y como el mantenimiento de tu vehículo aumenta su vida útil, la sincronización es un paso clave para la obtención de este objetivo.

¿Cuándo hacer la sincronización de tu vehículo?

La sincronización de un vehículo se debe realizar cada 30.000 kilómetros; sin embargo, esto depende de la marca, el modelo y el uso del mismo. Igualmente, hay situaciones que dejan en evidencia la necesidad de una sincronización, como el consumo elevado de combustible o la pérdida de potencia en el motor.

De este modo, y con el fin de que puedas identificar los momentos en que debes realizar la sincronización de tu vehículo, en Autoland queremos darte a conocer 4 síntomas de que tu auto necesita una sincronización:

1. Pérdida de potencia del motor

Sentir que el motor no responde como antes al momento de acelerar o que la potencia ya no es la misma son señales claras de que ha llegado la hora de sincronizar tu coche.

La pérdida de energía es un problema bastante común. Por lo tanto, ajustar el sistema reemplazará las bujías, los filtros de combustible y aire, limpiará los inyectores y restaurará la energía del vehículo.

2. Fallas en el sistema de inyección

Este problema se corrige con la sincronización, ya que durante la revisión se limpian los inyectores, las tuberías, el riel de inyección y el regulador. Para ello, se despliegan diferentes equipos que tienen como fin probar los componentes, comprobar su funcionalidad y lavarlos con soluciones adecuadas.

Para saber el momento oportuno en que debes realizar la limpieza del sistema de inyección, revisa el manual de tu vehículo o visita nuestros talleres Autoland.

3. Fallas en el encendido

Cuando hay fallas en el encendido se realiza un procedimiento en donde se verifican las bobinas, los cables puente y las bujías. Como las bujías absorben esta corriente de alto voltaje para generar chispas, deben estar fabricadas con un material duradero que soporte altas temperaturas. ¡Asegúrate de que sean de calidad!

Hay bujías conectadas a cada cilindro, y si se rompen, el motor no funcionará, se consumirá un exceso de combustible y el medio ambiente se contaminará más. Esto significa que necesitan ser reemplazadas para que no haya desequilibrio en el encendido.

*Es importante ajustar estos componentes según los requisitos de cada fabricante de automóviles.

4. Desgaste en los filtros

El filtro de aire y gasolina sirve para retener las impurezas en el combustible y modificarlas, reduciendo el consumo del mismo y aumentando la potencia del motor. El no hacerlo puede perjudicar la operación del motor o causar una falla en el sistema de inyección electrónica.

Para evitar esto, es importante recordar que, cada cierto tiempo, todo vehículo debe ser sometido a una revisión para verificar que esté en buen estado de funcionamiento. Esta revisión, llamada por lo general “puesta a punto”, es un mantenimiento preventivo que tiene como objetivo hacer que el auto funcione correctamente por más tiempo.

El puesta a punto podemos entenderlo como una visita obligatoria para limpiar todos los mecanismos del auto, y tal como sucede con los seres humanos que nunca visitan a su médico: si no se realiza periódicamente, pueden presentarse daños irreparables.

En nuestros talleres Autoland inspeccionamos cuidadosamente todos los componentes del motor de tu vehículo y ajustamos cada uno de sus componentes (incluidas las bujías y los filtros de combustible), según sea necesario en función de su desgaste.

¡Visítanos!

Más información haciendo clic aquí.

¡Gracias por leernos!

Carrito de compra