A la hora de elegir un vehículo nuevo, se deben tener en cuenta varios factores; y, por supuesto, el confort es uno de los más importantes.
En esta nueva entrada de nuestro blog, acompáñanos a conocer los elementos que influyen en el confort de un vehículo y descubre el modelo de auto más seguro y confortable del segmento.
Entendiendo el confort
En el mercado automotriz, el confort hace referencia al grado de comodidad y bienestar que las características propias de un vehículo le brindan al conductor y a todos los pasajeros que lo ocupan. Podría decirse que un auto confortable es aquel que proporciona una experiencia agradable de conducción, incluso en las rutas de largas distancias, sin ocasionar molestias generadas por la marcha.
Pero ¿cómo medir el confort? La ergonomía en los vehículos evoluciona, pues necesita adaptarse a las necesidades del mercado y de los usuarios. Por eso, las casas matrices de autos de todo el mundo cambian constantemente el interior de sus vehículos, buscando siempre mejorar las condiciones actuales e innovar.
De este modo, ingenieros y fabricantes trabajan en el desarrollo de tecnologías que brinden al conductor una experiencia de manejo memorable, en la que se elimine cualquier tipo de perturbación en la conducción, haciéndola más relajada y eficiente.
En este sentido, la forma de medir el confort es variable, por lo que grandes marcas se enfocan es en cumplir y superar aquellos parámetros que se evalúan dentro del confort de los vehículos, los cuales, aunque pueden ser muy subjetivos, usualmente se basan en los siguientes elementos:
- Comodidad acústica:
El carro que elijas debe estar fabricado a base de materiales que logren absorber ruidos y vibraciones, ya que el ruido del motor, del viento o del exterior, pueden hacer que hasta el conductor más paciente se estrese. De este modo, algunas ensambladoras han desarrollado sistemas de control activo de ruidos que anulan toda molestia acústica dentro del habitáculo del vehículo.
- Comodidad de asientos:
La comodidad del asiento del conductor y de los pasajeros es muy importante al momento de realizar viajes largos, pues los asientos brindan un soporte continuo para los muslos y la espalda. Dado lo anterior, debes verificar que el vehículo que quieres adquirir cuente con una ergonomía que asegure la correcta ubicación e inclinación de las sillas, brindando bienestar a tu cuerpo y al de tus acompañantes.
- Comodidad térmica:
En periodos de invierno o de calor excesivo, contar con un sistema de climatización te permitirá tener un recorrido de viaje más agradable; por eso, opta por un vehículo que cuente con esta característica, así podrás modificar la temperatura del habitáculo e, incluso, de los asientos (en algunos vehículos).
- Amplitud del habitáculo:
Este es quizás uno de los puntos más importantes al momento de comprar un vehículo, pues un espacio amplio en el habitáculo y en el baúl es clave para asegurar la comodidad de los ocupantes durante un viaje por carretera o al ir de compras, dado que contarán con espacio suficiente para las maletas, paquetes, etc.
Si de confort se trata, el Volkswagen Voyage es una excelente elección
¡Aquí viene nuestra recomendación!
El diseño de un sedán nunca había sido tan innovador como el de este vehículo. El Volkswagen Voyage te brinda seguridad y confort en todo momento, pues es el auto más seguro y confortable del segmento.
Cuenta con asientos muy confortables, aire acondicionado en todas sus versiones y tablero moderno con accesibilidad a todos los mandos para conducir sin distracciones. Es un vehículo muy cómodo para viajes, ya que cuenta con abatimiento de sillas para mayor espacio y amplitud, y con una capacidad de 480 litros para equipaje. Adicional a esto, ofrece la posibilidad de regular en altura y profundidad el timón, y de graduar en altura y ecualización la silla del conductor.
¿Por qué es una excelente opción? Además de su confort, uno de los rasgos característicos de Volkswagen es la utilización de trazos rectos y afilados en el exterior de sus vehículos, y el Voyage no es la excepción, por lo que ofrece una parrilla delantera moderna, dándole a este carro un aspecto dinámico en su exterior y un aspecto muy sobrio y acogedor en su interior.
Elige tu color favorito:
Rojo flash, Blanco cristal, Plata sirius metálico, Gris platino metálico o Negro ninja.
¿Quieres más información? Haz clic aquí para ponerte en contacto con uno de nuestros asesores.
¡Gracias por leernos!