Los carros más vendidos de Volkswagen en 2021

Conoce el top 5 de los carros más vendidos de la marca Volkswagen en Colombia y descubre las bondades que los hicieron merecedores de este reconocimiento.

El 2020 fue un año extraño para las ventas de autos nuevos, pero 2021 podría haber sido aún más extraño. Muchos factores estaban en juego, incluidas las restricciones por inventario debido a la escasez de semiconductores para la elaboración de microchips y las continuas restricciones por la pandemia de COVID-19. Aun así, los compradores acudieron en masa a los concesionarios para aprovechar el inventario limitado, lo que significó que los volúmenes generales superaron los números de 2020; y, como es costumbre, la marca Volkswagen conquistó un espacio importante en la venta de estos carros nuevos.

Top 5 de las referencias más vendidas de Volkswagen en Colombia

Sin duda, Volkswagen es uno de los fabricantes de automóviles más apetecido por millones de usuarios de múltiples países; de hecho, según el informe Brand Finance Global 500 https://www.lavanguardia.com/motor/rankings/20200122/473073244279/marcas-coche-valiosas-mundo-2020-informe-brand-finance-global-500.html, que presenta las marcas más valiosas del mercado internacional, para el 2020, Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen ocuparon el podio de marcas de coches más valiosas del mundo.

Pero ¿cuáles son las referencias más anheladas por los conductores de esta casa automotriz?

Desde Autoland, presentamos nuestro top 5 de las referencias más vendidas de la marca Volkswagen en Colombia durante el 2021:

Gol

El Volkswagen Gol es un vehículo tipo hatchback de 1.6 centímetros cúbicos (cc), disponible en Rojo Flash, Blanco Cristal, Plata Sirius Metálico, Gris Platino Metálico y Negro Ninja. Este automóvil cuenta con un diseño renovado con líneas horizontales y trazos tridimensionales que le otorgan una apariencia robusta y deportiva y con una altura ideal y apta para recorrer las vías de Colombia.

El Gol tiene un computador a bordo que le permite al conductor ver fácilmente instrumentos e información como: consumo promedio, autonomía del vehículo, distancias recorridas, entre otros. Además, ofrece un volante multifuncional, un sistema de conectividad moderno y un interior elegante y práctico que brinda gran confort a todos los ocupantes del vehículo, ya que el tamaño de su carrocería se destaca frente a otros modelos de la industria.

El Volkswagen Gol está disponible en cuatro versiones: Trendline MT, Trendline AT, Comfortline MT y Comfortline AT.

T-Cross

Es una SUV de Volkswagen que, si bien ofrece seguridad, no deja atrás la emoción de conducir un vehículo de motor turbo. Su diseño hace que sea imponente por fuera y elegante por dentro, convirtiendo este vehículo en la combinación ideal entre diseño urbano y funcionalidad.

Sin duda, esta referencia participa en un segmento muy competido, contra productos como la Mazda CX30; sin embargo, Volkswagen ha sabido poner el diferenciador que los colombianos quieren, con un espacio interior realmente cómodo para las familias y con elementos atractivos como el techo sunroof panorámico, los rines de 17” bicolor y la pantalla digital para el conductor, logrando un equipamiento elegante y funcional.

La T-Cross es la preferida por las familias colombianas en el mundo Volkswagen, pues sus cinco estrellas en seguridad Latin NCAP (el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe), hacen que este moderno vehículo brinde la mayor protección para niños y adultos gracias a sus 6 airbags, freno multicolisión MKB y control de estabilidad, entre otros.

El Volkswagen T-Cross está disponible en los colores: Azul Nórdico Metálico, Blanco Puro, Plata Reflex Metálico y Gris Platino Metálico y cuenta con cuatro versiones: Trendline MT, Trendline ST AT, Trendline AT y Comfortline AT.

Voyage

El Volkswagen Voyage es un vehículo sedán que brinda confort y seguridad para toda la familia; igualmente, es una referencia que combina caballos de potencia, torque y precisión de manejo.

Este vehículo ofrece todo lo que se desea de un auto, no solo por su gran espacio interior para todos los ocupantes, sino también por su amplio baúl con capacidad de carga de 480 litros (L); un tamaño de carrocería que hace que se destaque frente a la competencia.

El Volkswagen Voyage está disponible en cuatro versiones: Trendline MT, Trendline AT, Comfortline MT y Comfortline AT.

Nivus

El Volkswagen Nivus es un modelo innovador y funcional que combina elementos SUV con líneas de un coupé deportivo. Su diseño, tecnología, modernidad y potencia hacen que sea una camioneta pensada para emocionar y revolucionar su segmento, pues sus competidores difícilmente ofrecen el nivel de seguridad que tiene este, así como el front assist.

Esta SUV cuenta con un diseño que no pasa por desapercibido en ningún lugar, pues cuenta con imponentes y modernos faros traseros y delanteros con luces LED, sin mencionar sus llantas de 16 o 17 pulgadas que lo hacen visualmente llamativo. Sin duda, su diseño y tecnología le hace ganar una muy buena posición en el mercado.

Así mismo, la Nivus promete una fantástica experiencia de manejo gracias a su motor TSI que brinda potencia y economía sin dejar atrás el torque. El Volkswagen Nivus está disponible en tres versiones: Comforline MT, Comfortline AT y Highline.

Virtus

El Volkswagen Virtus es un auto sedán con una carrocería robusta y un interior cómodo que brinda elementos de seguridad de conducción y estabilidad durante la marcha.

Este vehículo es una excelente opción para quienes desean transportar a su familia, ya que su desempeño en Latin NCAP logró cinco estrellas de seguridad en protección para sus ocupantes.

Sus líneas de diseño hacen que este vehículo tenga un corte deportivo, pues su parte frontal destaca por su pliegue y ángulos tridimensionales; además, es un auto espacioso, con un tamaño ideal para la ciudad, y goza de una gran altura respecto al piso y es algo que los colombianos apreciamos con frecuencia en un automóvil.

El Volkswagen Virtus está disponible en tres versiones: Comfortline MT, Comfortline AT y Highline.

¿Cuál es tu referencia favorita de este top 5? Cuéntanos en los comentarios.

Si deseas conocer más acerca de alguna de estas referencias o, mejor aún, tener una experiencia de manejo a bordo a través de un test drive, te invitamos a visitar nuestras oficinas. Contáctanos aquí.

¡Gracias por leernos!

Carrito de compra