Sedán vs. SUV: conoce cuál es la mejor opción para ti

Cuando decides comprar un vehículo nuevo, es posible que te sientas abrumado(a) por todas las opciones disponibles en el mercado, ya que actualmente hay cientos de modelos a tu alcance. Sin embargo, a pesar de la variedad de vehículos, cada uno tiene sus propias ventajas y beneficios que lo hacen mejor que otros según tus hábitos de manejo.

Los automóviles y los SUV son vehículos de consumo estándar que, si bien tienen ciertos puntos en común, como cuatro ruedas, un motor de combustión interna y una transmisión y capacidad similares, no hace falta decir que el sedán y el SUV son dos vehículos completamente diferentes. Esto no solo se aplica a sus estilos, sino también a su diseño y construcción.

Es por esto que en Autoland hemos creado esta guía útil para explicarte las diferencias claves entre los vehículos sedán y los vehículos tipo SUV, y por qué cada uno de ellos se adapta de manera única a un tipo de conductor.

¿Por qué comprar un Sedán?

Durante décadas, los sedanes se han convertido en una parte común de la vida diaria de las personas. Incluso hoy en día, parece que hay un sedán perfecto para casi cualquier tipo de persona.

Si tienes una familia, un sedán te ofrece fácilmente espacio para cinco personas (incluido el conductor). También, algunos sedanes están diseñados con asientos traseros divididos en 60/40; esto significa que, si necesitas más espacio, los asientos traseros se pliegan para permitirte llevar más carga.

Los sedanes a menudo son más prácticos y confiables, y son una excelente opción de automóvil para todos los días o para las personas que no necesitan atravesar terrenos difíciles.

El sedán promedio ofrece un excelente consumo de combustible y tiene un baúl de tamaño completo, suficiente para transportar algunas piezas de equipaje, tus compras u otros artículos de tamaño o cantidad moderados. Los sedanes son excelentes para tu viaje diario al trabajo, si tomas vacaciones ocasionales con una familia pequeña o, simplemente, si quieres algo simple y práctico en tu garaje.

Como no tienen una suspensión elevada y son más livianos, los sedanes son más eficientes en combustible que incluso un SUV pequeño. De esta manera, un sedán se manejará mejor, además de que son más ágiles si se necesita conducir en espacios reducidos. Este estilo de vehículo también es más aerodinámico, lo que lo hace más estable a velocidades más altas.

Un sedán es una excelente opción para cualquier conductor que tenga un viaje largo o para alguien que maneje en áreas urbanas.

¿Por qué comprar un SUV?

Los vehículos utilitarios deportivos, o SUV, combinan la capacidad de pasajeros y la comodidad de un sedán con las capacidades de una camioneta. Un SUV es un compañero de viaje ideal para familias numerosas y personas a las que les gusta emprender aventuras al aire libre con frecuencia.

El enorme espacio de carga que ofrecen los SUV permite manejar una gran cantidad de equipaje, equipos deportivos u otros artículos, todo sin sacrificar la capacidad o la comodidad de los pasajeros.

Hay numerosos SUV en el mercado, desde vehículos compactos y subcompactos, hasta carros enormes con espacio para ocho o nueve pasajeros. Hay un SUV para cada conductor. Los principales beneficios de estos carros son la distancia al suelo adicional que hace que sean más fáciles de conducir sobre terrenos en mal estado y la opción de tracción total, la cual brinda una mejor tracción en condiciones climáticas adversas.

Por otra parte, un SUV hace que disfrutes ir al aire libre durante un fin de semana, pues es un vehículo que puede ser tan aventurero como tú lo desees. Por lo general, estos modelos tienen potencia más que suficiente para afrontar las carreteras más empinadas, de modo que ten la confianza de que te responderá de la mejor manera, tanto en subidas como en bajadas.

Entonces, ¿cuál elegir? Sin duda, se trata del tipo de conductor que seas y del fin del vehículo: ¿quieres un compañero de aventuras en carreteras adversas o un transporte cómodo, ahorrador y eficiente para trasladarte dentro de la ciudad?

Escríbenos si tienes alguna duda y te ayudaremos a encontrar el vehículo ideal para ti.

Te interesa: 5 razones por las que vale la pena comprar un SUV.

¡Gracias por leernos!

Carrito de compra